Educación financiera


2021

Artículo

¿Qué saben de finanzas y contabilidad los emprendedores inmigrantes? Un estudio internacional

Comprender los factores que determinan el éxito de los emprendedores inmigrantes es un cometido básico tanto para el investigador como para el responsable de políticas públicas. En este estudio, comparamos el nivel de educación financiera de los emprendedores inmigrantes en cuatro países europeos (España, Francia, Reino Unido e Italia) con el de los emprendedores locales de cada país estudiado y con la competencia financiera de la población general de sus respectivos países de origen.

Libro

Alfabetización financiera en empresas incubadas y sus implicaciones organizativas

Libro

Cinco estudios sobre educación financiera en España

Artículo

Habilidades financieras de la población española adulta: diagnóstico y determinantes

En este trabajo se realiza un breve diagnóstico de las habilidades financieras de la población española adulta y se estima un modelo de regresión que nos permite identificar los factores determinantes de dichas habilidades.

2020

Artículo

El impacto del tiempo de clase dedicado a distintas materias sobre las competencias financieras de los jóvenes

Los conocimientos financieros son especialmente importantes para los jóvenes, que lo largo de su vida se enfrentarán a contextos económicos más inciertos y a productos y servicios financieros más complejos.

Artículo

Habilidades financieras y hábitos financieros saludables: un análisis a partir de la Encuesta de Competencias Financieras

Diversos estudios realizados en los últimos veinte años han puesto de manifiesto los escasos conocimientos de la población sobre cuestiones relacionadas con la economía y las finanzas.

Funcas

Think tank dedicado a la investigación económica y social

Contacto
C/ Caballero de Gracia, 28 | 28013 Madrid, España
+34 91 596 57 18 | funcas@funcas.es
Síguenos