Quiénes somos

Quiénes somos

DescripciónMisión y visión

Funcas es un centro de análisis -un  think tank dedicado a la investigación económica y social y a su divulgación, promoviendo la interacción entre la esfera académica y la economía real. Forma parte de la Obra Social de CECA.

Gracias al impulso del profesor Enrique Fuentes Quintana y con el objetivo de analizar y contribuir a articular la política económica española, Funcas se ha convertido en un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de políticas, que ha ampliado al conjunto de la Unión Europea. En la actualidad la Fundación es también muy activa en el campo de las finanzas -regulación y digitalización financiera, mercados financieros,…- y en una variedad de temas sociales entre los que se ha añadido recientemente un ambicioso programa de educación financiera.

Misión

Funcas es una institución privada y sin ánimo de lucro, creada y mantenida por CECA para el desempeño de actividades que refunden en beneficio de la sociedad española. En particular serán objeto de la Fundación, la promoción de estudios e investigaciones económicas, financieras y sociales, la celebración de actos públicos, la difusión cultural en su más amplio sentido y todo aquello que permita un conocimiento más preciso de la economía y de la sociedad española de forma que puedan hacerse recomendaciones útiles para la política económica y social.

Funcas promueve una sociedad mejor informada, más justa y eficiente, extendiendo su conocimiento y ofreciendo alternativas que redunden en beneficio de la sociedad en general.

Visión

Funcas aspira a mantener y fortalecer la posición de Funcas como think tank de referencia en España dedicado a la investigación económica y social. Un centro de estudios con capacidad de influir en las políticas públicas, en la gestión empresarial, y que redunde en beneficio de la sociedad en general.

Funcas pretende ser una herramienta añadida, diferente y complementaria como organización de producción de ideas, de propuestas innovadoras y recomendaciones útiles, con dedicación al interés general, y libremente accesibles.

  1. Promoviendo o realizando directamente todos aquellos estudios o investigaciones que, con carácter general, contribuyan al desarrollo económico y social de España y al conocimiento de la economía y la sociedad de sus comunidades autónomas.
  2. Difundiendo el resultado de sus estudios e investigaciones mediante la edición de libros y publicaciones periódicas cuyo contenido sea resultado del cumplimiento de los objetivos señalados en el apartado anterior.
  3. Organizando cursos, seminarios, jornadas y cuantas otras tareas complementarias de las anteriores sean acordadas por el Patronato.
  4. Colaborando, directa o indirectamente, mediante ayudas o por cualquier otro medio, concursos, premios y, en general, actividades que promocionen la cultura, el arte, la investigación en todas sus áreas, la educación y cualesquiera otras actividades que contribuyan al mejor desarrollo de la sociedad.

Funcas

Think tank dedicado a la investigación económica y social

Contacto
C/ Caballero de Gracia, 28 | 28013 Madrid, España
+34 91 596 57 18 | funcas@funcas.es
Síguenos
Send this to a friend