Comercio y economía internacional

Comercio y economía internacional

Destacados


Las sanciones occidentales a Rusia están teniendo un doble impacto sobre Europa y España; en primer término, el cese paulatino de intercambios está elevando los precios de la energía y con ellos, la inflación, pero también se está notando un efecto no menos importante en la confianza económica. Es probable que en otoño sean aún más visibles estos impactos, sobre todo en determinados sectores. La perturbación geopolítica de fondo, señala Raymond Torres, podría representar sin embargo una oportunidad para España.

Vídeo

Las sanciones a Rusia auguran un tenso otoño económico en Europa y España

Artículo

The return of geopolitical risk: The economic effects of the war in Ukraine

Russia´s invasion of Ukraine will have economic effects in the short-term through channels such as commodities, trade, and financial markets. Importantly, the current geopolitical conflict may also have serious implications over the longer-term by challenging globalisation, leading to a potential restructuring of existing supply chain networks.

Artículo

El retorno del riesgo geopolítico: efectos económicos de la guerra de Ucrania

La invasión de Ucrania por parte del ejército ruso supone un cambio estructural en el escenario internacional que alterará todas las dinámicas geopolíticas presentes desde la caída del Muro de Berlín. Un evento de tal magnitud (un cisne negro en terminología financiera) tendrá efectos sobre el comportamiento del ciclo de actividad en el corto plazo, pero a la vez puede suponer una alteración de las tendencias de fondo que han definido el comportamiento de la economía en las últimas décadas.

Funcas

Think tank dedicado a la investigación económica y social

Contacto
C/ Caballero de Gracia, 28 | 28013 Madrid, España
+34 91 596 57 18 | funcas@funcas.es
Síguenos
Send this to a friend