International trade and economy

International trade and economy

Highlighted


Evento

La Europa del futuro

La economía entra en 2024 con el nivel de inflación más bajo en casi dos años, y aunque todo apunta a que este escenario se asentará en los próximos meses, aún es pronto —señala Santiago Carbó, de Funcas— para descartar cualquier repunte, debido principalmente a dos posibles factores: los precios energéticos y los salarios. Sin embargo, si  se mantiene la tendencia en cuanto a la evolución de los precios y, dada la desaceleración a escala global, es probable que los bancos centrales —primero en EE. UU. y más tarde en Europa— comiencen a bajar los tipos de interés.

Vídeo

¿Será 2024 el año de la bajada de los tipos de interés?

Artículo

La agroalimentación europea en un contexto global

La Unión Europea es un importante nodo del comercio internacional agroalimentario y debe asumir una responsabilidad importante en relación a la seguridad alimentaria global, lo que exige adaptar la Política Agraria Común al Pacto Verde Europeo, y contribuir al desarrollo de nuevas tecnologías, clarificando la regulación de algunas de ellas.

Artículo

Hacia una nueva agenda industrial para la Unión Europea basada en la resiliencia

El presente trabajo muestra que el mercado único impulsó la integración comercial, y apunta a efectos positivos en términos de resiliencia asociados a la integración de la cadena de suministro dentro de la UE.

Funcas

Think tank dedicated to economic and social research

Contact
C/ Caballero de Gracia, 28 | 28013 Madrid, Spain
+34 91 596 57 18 | funcas@funcas.es
Follow us