Business strategies

Business strategies

Highlighted


Artículo

Retos de la industria agroalimentaria española en la nueva era de la sostenibilidad

Este artículo analiza este nuevo escenario, detallando los cambios estratégicos que deben abordar las empresas agroalimentarias españolas al objeto de mantener su legitimidad para operar en los mercados.

Artículo

Márgenes e inflación en la cadena de valor alimentaria

En períodos de tensión inflacionista suele aparecer un debate recurrente sobre si son los productores agrarios o la distribución los responsables de dichos aumentos de precios. Nuestro trabajo demuestra que este debate es estéril.

Artículo

El cooperativismo y la cadena alimentaria. necesidad de un mayor equilibrio y ordenación

Este artículo destaca la importancia de equilibrar las relaciones en la cadena de valor agroalimentaria provocadas por las diferencias de tamaño y poder negociador entre operadores, que son más evidentes entre los productores agrarios y los distribuidores.

Artículo

Consumo alimentario, estrategia de la distribución y agentes de la cadena alimentaria al inicio del siglo XXI

En este artículo, se apuntan distintas evoluciones en el consumo de productos alimentarios en España, algunas de las cuales se iniciaron en el último tercio del siglo XX. Sucesivos períodos de expansión económica y crisis han alterado profundamente el consumo, la producción y el comercio de alimentos y la estrategia de los operadores del sistema alimentario.

Funcas

Think tank dedicated to economic and social research

Contact
C/ Caballero de Gracia, 28 | 28013 Madrid, Spain
+34 91 596 57 18 | funcas@funcas.es
Follow us