Business strategies

Business strategies

Highlighted


Artículo

Cultura, patrimonio y turismo: situación y perspectivas de un sector estratégico

El objetivo de este trabajo es la evaluación del modelo de turismo cultural en España y los desafíos que se presentan frente a la incidencia de la pandemia COVID-19.

Artículo

La transferencia de conocimiento para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en Aragón. Visiones de la experiencia de colaboración de la Universidad de Zaragoza, el profesor Vicente Salas Fumás y el Instituto Aragonés de Fomento

En 1996 el Instituto Aragonés de Fomento puso en marcha el Programa de Innovación y Mejora en Aragón (PRIMA). Esta iniciativa tenía como paraguas el programa de la Comisión Europea denominado ADAPT que pretendía el intercambio de experiencias transnacional entre organismos públicos de apoyo al tejido empresarial de cara a establecer líneas estratégicas comunes de actuación y puesta en común de los avances de cada región para el estudio de las mejores prácticas en materia de apoyo a los sectores productivos.

Artículo

Decisiones empresariales y ciclo económico: evidencia para las empresas manufactureras españolas

Puede parecer una tarea complicada el tratar de resumir en pocas palabras el reconocimiento personal, profesional, y humano hacia una persona. Qué ponemos, con qué nos quedamos, qué expresamos, cómo lo transmitimos…

Artículo

Aportaciones del profesor Salas-Fumás a la dinámica de la eficiencia productiva

La evaluación de la gestión es un elemento clave para el aprendizaje. Disponer de indicadores fiables en partes concretas de una empresa (una planta, un departamento, una división, …) es difícil debido a los constantes shocks y ajustes externos a los que se ven sometidas.

Funcas

Think tank dedicated to economic and social research

Contact
C/ Caballero de Gracia, 28 | 28013 Madrid, Spain
+34 91 596 57 18 | funcas@funcas.es
Follow us
Send this to a friend