Inteligencia Artificial y Big Data
Destacados
Aunque la mayoría de la población española es consciente de que Europa se está quedando atrás en el desarrollo de la inteligencia artificial, solo el 35% estaría de acuerdo con flexibilizar la regulación de cara a fomentar la innovación en este campo. a encuesta Funcas sobre IA revela que el apoyo a la flexibilización tampoco es mayoritario entre quienes más familiarizados están con la IA, de modo que la mayoría de encuestados parecen priorizar la protección de la seguridad, la privacidad y la transparencia frente a los potenciales beneficios económicos de esta tecnología.
Vídeo
Los españoles prefieren una IA regulada aún a costa de una menor innovación
Fecha:
febrero 2025
Artículo
AI in banking through the eyes of the consumer
Fecha:
febrero 2025
Digitalisation and artificial intelligence (AI) are redefining the relationship between customers and their banks by enhancing personalization, security, and efficiency; but not without risks. Striking a balance between innovation and trust, highlighting the role of transparency, ethical data management and human interaction, will be keys to its successful integration.
Artículo
Inteligencia artificial en banca: la visión del cliente
Fecha:
enero 2025
Este artículo examina cómo la digitalización ha transformado las expectativas de los usuarios, creando tanto oportunidades como retos para las entidades financieras.