Energía y medio ambiente

Energía y medio ambiente

El debate y la reflexión sobre la compatibilidad entre crecimiento económico y medio ambiente es el objetivo de esta sección.

Destacados


Artículo

Almacenamiento eléctrico de la energía

Este trabajo ofrece una panorámica de las distintas tecnologías, comerciales o en camino de serlo, de almacenamiento eléctrico. Describe los sistemas de almacenamiento mecánico, como los volantes de inercia, la hidráulica o el aire comprimido, los de almacenamiento electroquímico o baterías y el almacenamiento electromagnético.

Artículo

¿Cuánto almacenamiento necesitamos para la transición energética? El papel crítico de la hidráulica, la flexibilidad y la regulación

Su objetivo es realizar simulaciones del sistema eléctrico español a 2030 y 2050 para tratar de evaluar el papel que puede jugar el almacenamiento, y sus distintas tecnologías.

Artículo

Thermal Energy Storage for Industrial Heat Decarbonization: Turning Renewable Variability into an Industrial Advantage

este trabajo describe las principales tecnologías disponibles para el almacenamiento térmico, prestando especial atención a los sistemas basados en medios sólidos que ya están entrando en un desarrollo comercial.

Funcas

Think tank dedicado a la investigación económica y social

Contacto
C/ Caballero de Gracia, 28 | 28013 Madrid, España
+34 91 596 57 18 | funcas@funcas.es
Síguenos
Send this to a friend