Mercados, regulación y competencia

Mercados, regulación y competencia

Comprender el funcionamiento de los mercados es una condición necesaria para diseñar regulaciones y estrategias a nivel empresarial que aumenten el bienestar y promuevan la innovación. Esta área tiene como primer objetivo fomentar y desarrollar investigación aplicada de calidad sobre el funcionamiento de los mercados regulados y los distintos sectores industriales. Se quiere contribuir a enriquecer el debate público sobre las regulaciones sectoriales, políticas públicas y estrategias industriales, generando ideas en campos tan diversos como la contratación pública, el análisis económico del derecho o las políticas de competencia.

Destacados


Artículo

El apoyo público al despliegue de la banda ancha en España mejora la conectividad y la presión competitiva, especialmente en los pequeños municipios

Este artículo presenta un resumen del estudio “Análisis cuantitativo del apoyo público al despliegue de banda ancha en España”, destacando la metodología aplicada (matching) y los principales resultados obtenidos.

Atasco en la oferta de vivienda: causas, consecuencias y soluciones

La escasez de vivienda es un problema de creciente entidad en España, y aunque no afecta por igual a todos los colectivos, su impacto es evidente en los jóvenes y en las rentas bajas. A medio y largo plazo puede, además, ser fuente de desequilibrios económicos y sociales. Funcas celebró recientemente una jornada sobre el asunto en la que participaron miembros de los sectores de la construcción, inmobiliario y financiero, con el objetivo de realizar un diagnóstico de la situación y de proponer soluciones en distintos frentes, propósito que se materializará en una publicación sobre la materia que verá la luz este verano.

Vídeo

Atasco en la oferta de vivienda: causas, consecuencias y soluciones

Funcas

Think tank dedicado a la investigación económica y social

Contacto
C/ Caballero de Gracia, 28 | 28013 Madrid, España
+34 91 596 57 18 | funcas@funcas.es
Síguenos
Send this to a friend