Estudios sociales

Estudios sociales

La unidad de Estudios Sociales es responsable de la edición de la revista Panorama Social, en la que colaboran científicos sociales españoles y extranjeros para esclarecer y analizar críticamente cuestiones relevantes para la organización social y el bienestar de la sociedad. Asimismo, esta Dirección coordina y efectúa el seguimiento de proyectos de investigación social financiados por Funcas, y recopila y analiza datos empíricos sobre actitudes y comportamientos de la sociedad española.

Funcas contribuye a la educación financiera a través de publicaciones, programas de radio RNE 5 y conferencias dirigidas a una variedad de audiencias. El objetivo es facilitar al público en general el acceso a la información financiera y económica.

Destacados


Artículo

Tarde, mal y… ¿quizá nunca? La democracia española ante la cuestión rural

El balance de la democracia española en torno a la despoblación y el desarrollo de las áreas rurales es mediocre.

Artículo

La lucha contra la despoblación: ¿políticas transformadoras o de paliativos?

Este artículo pretende aclarar algunos conceptos y exponer las líneas maestras de un debate público (tan necesario como casi inexistente) sobre la despoblación rural entre múltiples actores: expertos, políticos, organizaciones sociales y administraciones, entre otros.

Artículo

Despoblamiento, baja densidad y brecha rural: un recorrido por una España desigual

La despoblación, queda advertida la lectora o el lector, no es la hemorragia de brazos y habitantes que su nombre sugiere.

Funcas

Think tank dedicado a la investigación económica y social

Contacto
C/ Caballero de Gracia, 28 | 28013 Madrid, España
+34 91 596 57 18 | funcas@funcas.es
Síguenos
Send this to a friend