Área de economía

Área de economía

La difusión del análisis y el conocimiento de las investigaciones realizadas en distintos ámbitos de la economía es el objetivo de esta unidad de investigación, que engloba distintas áreas temáticas: Economía pública; Mercados, regulación y competencia; OFEI; Estudios sectoriales; Energía y medio ambiente; Economía y políticas de salud; Macroeconomía y Comercio y Economía internacional.

Destacados


Atasco en la oferta de vivienda: causas, consecuencias y soluciones

La escasez de vivienda es un problema de creciente entidad en España, y aunque no afecta por igual a todos los colectivos, su impacto es evidente en los jóvenes y en las rentas bajas. A medio y largo plazo puede, además, ser fuente de desequilibrios económicos y sociales. Funcas celebró recientemente una jornada sobre el asunto en la que participaron miembros de los sectores de la construcción, inmobiliario y financiero, con el objetivo de realizar un diagnóstico de la situación y de proponer soluciones en distintos frentes, propósito que se materializará en una publicación sobre la materia que verá la luz este verano.

Vídeo

Atasco en la oferta de vivienda: causas, consecuencias y soluciones

Artículo

Clasificación de conjuntos de ofertas de electricidad en el mercado diario español

Este trabajo estudia las ofertas realizadas por los productores de electricidad del mercado español.

Artículo

Análisis y predicción de curvas agregadas de oferta y demanda en el mercado eléctrico europeo

Este trabajo introduce modelos de series temporales funcionales inspirados en la metodología Box-Jenkins para modelar y predecir las curvas de oferta del mercado eléctrico.

Artículo

Análisis de la evolución del sentimiento hacia el cambio climático en España

Este trabajo analiza la evolución del sentimiento social hacia el cambio climático y su posible efecto sobre las decisiones económicas.

Funcas

Think tank dedicado a la investigación económica y social

Contacto
C/ Caballero de Gracia, 28 | 28013 Madrid, España
+34 91 596 57 18 | funcas@funcas.es
Síguenos
Send this to a friend