Área financiera y digitalización

Área financiera y digitalización

El Área financiera y digitalización efectúa el seguimiento de la coyuntura del sistema financiero, con especial atención al sector bancario y a los grupos de cajas de ahorros, y la transformación digital del mismo.

En esta área se realiza investigación de difusión internacional en sistema financiero, desarrollada por los investigadores que la forman y también mediante colaboraciones de los mismos con otros investigadores de referencia mundial. Entre las temáticas que más desarrollo tienen destacan la regulación financiera y bancaria y sus efectos, la estructura competitiva del sector bancario, los medios de pago a la financiación de empresas y el papel de lo financiero en el crecimiento económico.

La transformación digital del sistema financiero español se analiza a través del Observatorio de la Digitalización Financiera (ODF). El objetivo de este Observatorio es generar, acumular y difundir información sobre el avance de la transformación digital en el sistema financiero español.

Destacados


Pedro Cuadros, de Funcas, enumera y describe los grandes grupos de nuevos competidores frente a las entidades bancarias tradicionales en el ecosistema financiero, un entorno que ha experimentado una fuerte digitalización tras la pandemia.

Vídeo

La expansión digital del ecosistema financiero recrudece la competencia

Funcas

Think tank dedicado a la investigación económica y social

Contacto
C/ Caballero de Gracia, 28 | 28013 Madrid, España
+34 91 596 57 18 | funcas@funcas.es
Síguenos
Send this to a friend