Educación financiera en la Educación Secundaria Obligatoria: impacto de la normativa, los programas de educación financiera y desigualdades territoriales
Fecha: septiembre 2023
Irma Martínez García, Fermín López Rodríguez y Silvia Gómez Ansón
Índice
- Introducción
- La educación financiera como política educativa estatal: ¿es efectiva?
- I. INTRODUCCIÓN
II. LAS COMPETENCIAS FINANCIERAS EN PISA Y NORMATIVA EDUCATIVA
III. BASE DE DATOS, VARIABLES Y METODOLOGÍA - 1. Base de datos
- 2. Variables
- 3. Metodología
- IV. RESULTADOS
- 1. Análisis descriptivo y bivariante
- 2. Impacto de la normativa en la competencia financiera
- 3. Controles adicionales
- V. CONCLUSIONES
- I. INTRODUCCIÓN
- LA EDUCACIÓN FINANCIERA EN ESPAÑA: DESARROLLO NORMATIVO Y DESIGUALDADES TERRITORIALES
- I. INTRODUCCIÓN
II. LAS COMPETENCIAS FINANCIERAS EN PISA Y NORMATIVA EDUCATIVA
III. BASE DE DATOS, VARIABLES Y METODOLOGÍA - 1. Base de datos
- 2. Variables
- 3. Metodología
- IV. RESULTADOS
- 1. Análisis descriptivo y bivariante
- 2. Impacto de la normativa en la competencia financiera
- 3. Controles adicionales
- V. CONCLUSIONES
- I. INTRODUCCIÓN
- LOS PROGRAMAS ESCOLARES DE EDUCACIÓN FINANCIERA VOLUNTARIOS EN ESPAÑA: DETERMINANTES Y EFECTIVIDAD
- I. INTRODUCCIÓN
II. LA EDUCACIÓN FINANCIERA PARA JÓVENES EN LOS PLANES DE EDUCACIÓN FINANCIERA PROMOVIDOS POR EL BANCO DE ESPAÑA Y LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES
III. BASE DE DATOS, VARIABLES Y METODOLOGÍAS- 1. Base de datos
- 2. Variables
- 3. Metodología
- IV. RESULTADOS
- 1. Análisis descriptivo
- 2. Impacto de las características regionales en la participación en el Programa Escolar de Educación financiera
- 3. Impacto del Programa Escolar de Educación Financiera en las competencias financieras de los estudiantes
- V. CONCLUSIONES
- CONCLUSIONES
- BIBLIOGRAFÍA
- ANEXOS
- Descargar pdf