Vídeos

Destacados


Pedro Cuadros, de Funcas, explica cómo Rusia relaja sus reticencias iniciales para explorar el papel de las criptomonedas como medio de esquivar las sanciones occidentales por la invasión de Ucrania, al tiempo que EE. UU., Europa y Japón comienzan a estudiar la forma de endurecer la regulación de los criptomercados para evitar la evasión rusa.

El papel de las criptomonedas en la guerra: un experimento real

La crisis de la COVID-19 ha acelerado algunos procesos que ya estaban previamente en marcha en la sociedad; algunos de ellos, como la digitalización, está afectando intensamente tanto al modelo de negocio como a los clientes del sector bancario, como recoge el último número de Papeles de Economía Española, titulado “Las finanzas tras la pandemia”. Santiago Carbó, de Funcas, cree que la respuesta a los retos de la digitalización se deben afrontar desde un ámbito global, más allá del sistema financiero.

La vuelta a la normalidad financiera pasa por la digitalización

Francisco Rodríguez, investigador de Funcas, explica las causas de las fuertes correcciones que han registrado los criptoactivos en el comienzo de 2022 y lo que ya se entiende como una tendencia, la huida de los activos que tienen más riesgo. El aumento de la presión regulatoria por razones de estabilidad financiera y de protección al consumidor, además de los aspectos medioambientales, están condicionando la evolución de este tipo de inversiones.

Criptoactivos, consumidores y regulación

Coincidiendo con el lanzamiento del e-yuan, las autoridades chinas han cambiado su actitud hacia las criptodivisas, paralizando su minado y prohibiendo las transacciones con ellas. Lo explica Pedro Cuadros, de Funcas.

China impulsa el e-yuan frente a las criptomonedas privadas

Funcas

Think tank dedicado a la investigación económica y social

Contacto
C/ Caballero de Gracia, 28 | 28013 Madrid, España
+34 91 596 57 18 | funcas@funcas.es
Síguenos
Send this to a friend