Transformación bancaria y el cliente digital
Destacados

Estudio sobre el sector bancario español: estructura operativa, cambio tecnológico y transición verde
Fecha:
febrero 2025
Este estudio tiene como objetivo analizar en profundidad la evolución reciente del sector bancario español, abordando sus transformaciones operativas, tecnológicas y medioambientales. La novedad de este estudio radica en su enfoque holístico del estado actual del sector y de su proyección futura. Asimismo, presenta una serie de recomendaciones que buscan apoyar al sector en su camino hacia una mayor eficiencia, sostenibilidad e inclusión financiera.

Estudio sobre el sector bancario español: estructura operativa, cambio tecnológico y transición verde. Resumen ejecutivo
Fecha:
febrero 2025
El objetivo de este estudio es examinar la evolución del sector bancario español desde tres perspectivas: estructura operativa, transformación tecnológica y transición verde.
Artículo
AI in banking through the eyes of the consumer
Fecha:
febrero 2025
Digitalisation and artificial intelligence (AI) are redefining the relationship between customers and their banks by enhancing personalization, security, and efficiency; but not without risks. Striking a balance between innovation and trust, highlighting the role of transparency, ethical data management and human interaction, will be keys to its successful integration.