Artículos
Page 971 of 1351
El envejecimiento de la población española
1 septiembre 1998
ES:
El envejecimiento de la población es una de las principales consecuencias de la transición demográfica que ha vivido España, como el resto de países desarrollados y progresivamente el resto del mundo.
Autores: Juan Antonio Fernández Cordón
La economía de la familia: un programa de investigación abierto al futuro
ES:
Transcurridas ya casi dos décadas desde la publicación del Tratado de la Familia de Gary Becker, la economía de la familia se ha consolidado como campo de investigación.
Autores: Cabrillo, Francisco
Mujer, familia y movilidad en España. Un estudio basado en la EPA longitudinal, 1987-1998
ES:
Este artículo estudia la movilidad laboral de las mujeres españolas y la influencia que ejercen en ella lasvariables familiares. A tal fin, se estudian los datos de la EPA longitudinal, cuyas características exigenla realización de un análisis previo de los problemasque plantea.
Autores: Moreno, Gloria, Toharia, Luis
La familia y el estado
La familia y el estado Fecha: septiembre 1998Autores: Gary S. Becker, Kevin M. Murphy Papeles de Economía Española, N.º 77 (1998)
Autores: Becker, Gary S., Kevin M. Murphy
Ahorro, estructura demográfica y transferencias públicas en España 1990-2030
ES:
Este artículo trata de analizar los efectos del envejecimiento de la población sobre la oferta de ahorro nacional.
Autores: Oliver-Alonso, J., Raymond Bara, José Luis
Etiquetas: Ahorro nacional, Envejecimiento de la población, Propensión al ahorro
Page 971 of 1351
