Artículos

Artículos

Found 6754 Results
Page 974 of 1351

Regulación y competencia de precios en el mercado farmacéutico

1 mayo 1998


ES:
El objeto de este artículo consiste en presentar una revisión crítica de las políticas de regulación de precios y de fomento de la competencia en el mercado farmacéutico. En la primera parte, se analiza el marco teórico y la efectividad de las políticas de regulación de precios.

Autores: Puig-Junoy, Jaume

Etiquetas: , ,


Medicina, economía, ética y el servicio nacional de salud. ¿Un choque de culturas?


ES:
A menudo hace falta sacrificar criterios de eficiencia en favor de la equidad, y viceversa, cuando se establecen prioridades para los recursos en asistencia sanitaria.

Autores: Williams, Alan


El debate de la estandarización metodológica en la evaluación de proyectos sanitarios: el caso de la tasa de descuento


El debate de la estandarización metodológica en la evaluación de proyectos sanitarios: el caso de la tasa de descuento Fecha: mayo 1998 Fernando Antoñanzas Villar, Juan RoviraForns, Carmelo Juárez Castelló Papeles de Economía Española, N.º 76 (1998)

Autores: Antoñanzas Villar, Fernando, Juárez Castelló, Carmelo, Rovira Forns, Juan


La contribución de la investigación operativa a la mejora de la eficiencia en el ámbito sanitario


ES:
La investigación operativa tiene una presencia importante en la gestión y planificación de sistemas sanitarios.

Autores: Lourenço, Helena Ramalhinho, Serra de la Figuera, Daniel


Las deducciones en el IRPF por gasto sanitario privado: situación y posible reforma


ES:
El presente artículo incluye información relativa a la deducción por gasto de enfermedad, a fin de mostrar qué sabemos acerca de la misma y el papel que podría desarrollar como mecanismo de financiación del gasto sanitario privado, así como destacar algunas de las implicaciones que de.

Autores: Martínez García, Esther


Page 974 of 1351

  • Áreas

  • Autores

Funcas

Think tank dedicado a la investigación económica y social

Newsletter
Recibe todas las noticias de Funcas

Suscribirse
Síguenos