Artículos

Artículos

Found 6754 Results
Page 135 of 1351

¿Es posible batir a los mercados financieros usando herramientas de big data y de machine learning?

22 mayo 2023


Este trabajo presenta una panorámica de los modelos utilizados para prever el mercado de valores y cómo la aparición de los métodos automáticos basados en la rapidez de computación y los datos masivos suponen un cambio de paradigma en el funcionamiento de dicho mercado.

Autores: Nogales, Franciso J.

Etiquetas: , , ,


Aprendizaje automático en modelos de concesión de crédito: oportunidades y riesgos


En este capítulo se analizan las oportunidades y riesgos que supone la aplicación de modelos de aprendizaje automático en la concesión de crédito.

Autores: Alonso-Robisco, Andres, Carbo, Jose Manuel

Etiquetas: , , ,


Negociación de alta frecuencia y calidad del mercado: revisión de una década de investigación


Este trabajo evalúa cómo los cambios en los datos disponibles y en la computación facilitan la rápida comunicación entre máquinas ofreciendo oportunidades de beneficio de duración muy corta, inferiores al segundo, lo que se conoce como negociación de
alta frecuencia o high frequency trading (HFT).

Autores: Pascual, Roberto

Etiquetas: , , , , , ,



La regulación económica de servicios de agua: de la universalidad a la seguridad hídrica a largo plazo y la adaptación al cambio climático

12 mayo 2023


Este capítulo incide en los retos para la eficiencia de los servicios del ciclo
urbano del agua en España, derivados de la atomización al establecerse por municipios, y las
dificultades por el reemplazo de activos, la recuperación de costes y la garantía de la seguridad hídrica a largo plazo.

Autores: Delacámara Andrés, Gonzalo, Rodríguez, Marta

Etiquetas: , , , ,


Page 135 of 1351

  • Áreas

  • Autores

Funcas

Think tank dedicado a la investigación económica y social

Newsletter
Recibe todas las noticias de Funcas

Suscribirse
Síguenos