Articles

Articles

Found 3104 Results
Page 155 of 621

El sector primario y energético

17 October 2022


En este capítulo se analizan el sector primario y el energético que, aunque presentan una contribución pequeña al PIB español, son primordiales.

Autores: Moral, María José

Tags:


Innovación y tecnología


En la primera parte del capítulo se introducen los conceptos básicos que definen las actividades innovadoras y los indicadores que registran dichas actividades. En segundo lugar, se examina la evolución del sistema de ciencia, tecnología e innovación español en las dos últimas décadas. Desde esta perspectiva temporal, se revisa la posición española en el contexto internacional, la participación de los agentes económicos (públicos y privados) involucrados, así como la situación de cada comunidad autónoma. Por último, se analiza el comportamiento de cada agente del sistema de innovación español.

Autores: Moral, María José

Tags:


Inversión en capital tangible e intangible


El capítulo realiza una revisión de largo plazo de la inversión en capital durante los últimos cincuenta años en los que se ha pasado de una economía poco desarrollada a una economía plenamente desarrollada. Aborda el análisis de la dotación de capital físico desde un punto de vista territorial. y presenta una comparación con el patrón de inversión en Europa, comprobándose que ya es muy similar.

Autores: Moral, María José

Tags:


Población y distribución de la renta


El capítulo aborda el estudio de la población y la distribución de la renta.

Autores: Moral, María José

Tags:


El sector exterior y las relaciones con la Unión Europea


El capítulo examina la convergencia de la economía española en relación con los países de su entorno desde 1970.

Autores: Moral, María José

Tags:


Page 155 of 621

  • Authors

Funcas

Think tank dedicated to economic and social research

Contact
C/ Caballero de Gracia, 28 | 28013 Madrid, Spain
+34 91 596 57 18 | funcas@funcas.es
Follow us