Vídeos

Destacados


La economista sénior de Funcas María Jesús Fernández avanza las principales previsiones económicas para España para 2022 y 2023. El crecimiento estará fuertemente condicionado por la inflación, que se añade a otros factores de incertidumbre como la evolución de la pandemia, la recuperación del turismo internacional o la ejecución de los fondos europeos.

La inflación aumenta la incertidumbre sobre el crecimiento

El alza de precios actualmente en curso tiene un primer impacto en el consumo, pero también en la oferta y en la producción. Sin embargo, como señala en el video María Jesús Fernández, de Funcas, el principal riesgo es que se genere una espiral salarios-precios, un proceso que se alimenta a sí mismo y que puede derivar en una subida de los tipos de interés que afectaría a la carga de la deuda.

Todos pierden con la inflación

El mercado laboral deja atrás la pandemia con un impacto menos negativo que en la anterior crisis. Aún así, como analiza Raymond Torres en este video, el empleo en España afronta nuevas incógnitas y retos derivados de factores y fenómenos surgidos o intensificados tras la COVID-19, como la crisis de suministros, la digitalización o el teletrabajo.

Logros y desafíos en el mercado laboral

María Jesús Fernández explica la fuerte rebaja en la previsión de crecimiento de la economía española para 2021. Las expectativas de un mayor consumo y un mayor crecimiento para 2022 radican en el supuesto de una normalización de las cadenas de producción y de los precios de la energía.

Fuerte recorte de la previsión de crecimiento

Funcas

Think tank dedicado a la investigación económica y social

Contacto
C/ Caballero de Gracia, 28 | 28013 Madrid, España
+34 91 596 57 18 | funcas@funcas.es
Síguenos
Send this to a friend