Vídeos

Destacados


María Jesús Fernández
María Jesús Fernández, de Funcas, explica que los actuales incrementos de precios, que pueden prolongarse durante este año y parte de 2022, pueden remitir en unos meses, aunque se desconoce el efecto de la subida de las materias primas o la cantidad de dinero en circulación.

¿Es transitorio el incremento de la inflación?

María Jesús Fernández
María Jesús Fernández, de Funcas, expone los principales datos de las previsiones económicas de Funcas para 2021 y 2022. Si bien la evolución del consumo y el turismo será más positiva de lo esperado, la variante delta del virus supone un importante factor de incertidumbre de cara a la evolución futura de la economía.

Previsiones económicas para 2021 y 2022

Santiago Carbó
Santiago Carbó, de Funcas, considera que un crecimiento duradero de los precios podría condicionar la actual posición relajada del BCE ante la inflación.

El BCE y la inflación: la persistencia condiciona la respuesta

Funcas ha revisado al alza su previsión del crecimiento del PIB para 2021 hasta el 6%, debido fundamentalmente a dos factores: el aumento en el ritmo de vacunación y la mejora de las expectativas de la economía internacional. Lo explica María Jesús Fernández, economista sénior de Funcas.

Mejoran las expectativas para 2021

Funcas

Think tank dedicado a la investigación económica y social

Contacto
C/ Caballero de Gracia, 28 | 28013 Madrid, España
+34 91 596 57 18 | funcas@funcas.es
Síguenos
Send this to a friend