Artículos
Page 897 of 1351
Cuestiones en torno al mercado de obligaciones de empresa en la eurozona
1 octubre 2002
El fuerte incremento que ha experimentado en los últimos tiempos la emisión de obligaciones empresariales, en un panorama de robusto crecimiento económico, y el posterior mantenimiento del mercado dentro de un ámbito de crecimiento más moderado y una actividad contenida en el ámbito de las fusiones .
Autores: Marqués Ibáñez, David
Etiquetas: Mercado de obligaciones de empresa
Competencia, regulación y estabilidad del sistema bancario
El artículo analiza la interacción entre el nivel de competencia, la regulación, y la estabilidad del sector bancario a la luz de las teorías modernas de la intermediación financiera y la economía industrial.
Autores: Vives, Xavier
Un panorama de los efectos cíclicos en los modelos demedición del riesgo de crédito
En este artículo se analizan los modelos teóricos y aplicados que analizan cómo se incorporan los efectos de los riesgos sistemáticos y macroeconómicos en la medición de la exposición al riesgo crediticio.
Autores: Linda Allen, Saunders, Anthony
Contacto multimercado y solapamiento de mercado en las cajas de ahorros
Generalmente, el análisis de la rivalidad entre las empresas se ha centrado en el estudio de las características de los mercados, las industrias o las poblaciones.
Autores: Fuentelsaz, Lucio, Gómez, Jaime
Diversificación del negocio bancario en España: estrategias y cambios en su estructura
Los cambios en el entorno operativo de las entidades bancarias españolas las han obligado a reaccionar paragarantizar una rentabilidad adecuada y evitar la pérdida de clientela, desarrollando diversas estrategias encaminadas a conseguir una mayor eficiencia de costes,una oferta de productos financie.
Autores: Fuentes Egusquiza, Ignacio
Page 897 of 1351
