Artículos

Artículos

Found 6754 Results
Page 490 of 1351

Políticas no convencionales virtuales. La recuperación en la zona del euro y el papel de la política del BCE

13 junio 2014


ES:
Las medidas recientes del BCE se pueden caracterizar como políticas monetarias fuera de balance con la estructura de los contratos derivados. Tales iniciativas pueden tener profundos efectos en los mercados financieros y la economía.

Autores: Pill, Huw

Etiquetas: , ,



La política macroprudencial tras la crisis financiera


ES:
Aunque la estabilidad financiera como concepto de política pública precede a la crisis financiera, es tras la misma cuando se producen los mayores esfuerzos, nacionales y supranacionales, para hacerla operativa. Así, se crean o reforman organismos como el FSB, el ESRB, el FSOC, etc.

Autores: Roldán, José María

Etiquetas: , , ,


La política monetaria tras la crisis: balance de riesgos


ES:
Los bancos centrales han jugado un papel fundamental durante la crisis, especialmente en los momentos de mayor alteración de los mercados. Sin embargo, al estabilizarse la situación económica y financiera mundial, el balance de riesgos ha cambiado.

Autores: Caruana, Jaime, Filardo, Andrew, Hofmann, Boris

Etiquetas: , ,



Page 490 of 1351

  • Áreas

  • Autores

Funcas

Think tank dedicado a la investigación económica y social

Newsletter
Recibe todas las noticias de Funcas

Suscribirse
Síguenos