Artículos

Artículos

Found 6754 Results
Page 233 of 1351

Resultados en salud en esclerosis múltiple

12 mayo 2021


En este capítulo vamos a describir los elementos de medición de resultados en salud más relevantes en una patología compleja como la esclerosis múltiple, tanto en los ensayos clínicos como en la práctica clínica habitual, desde la perspectiva de los agentes involucrados en la prestación sanitaria, del paciente y de su familiar/cuidador.

Autores: Ginestal López, Ricardo Constantino, Sanmartín Fenollera, Patricia

Etiquetas:


Resultados en salud en aparato digestivo: enfermedad inflamatoria intestinal e intestino irritable


En el presente capítulo se van a tratar la repercusión en resultados en salud de dos entidades relevantes en patología digestiva, el síndrome de intestino irritable (SII) y la enfermedad inflamatoria intestinal (EII).

Autores: Casas Deza, Diego, García López, Santiago, Gómez Barrera, Manuel

Etiquetas: ,


Resultados en salud en dermatología


Los resultados en salud en dermatología están adquiriendo una relevancia creciente en los últimos años y no solo sirven de apoyo a las decisiones clínicas de los dermatólogos, sino que son de utilidad para los decisores sanitarios y farmacéuticos.

Autores: Borrás Blasco, Joaquín, Cueva Dobao, Pablo de la

Etiquetas: ,


Resultados en salud en reumatología


Este capítulo abordará datos de efectividad clínica, tolerabilidad, seguridad, cumplimiento y grado de persistencia de los fármacos biológicos utilizados en pacientes diagnosticados de AR, EsA y APs.

Autores: Arévalo Ruales, Karla, Fragío Gil, Jorge Juan, González Mazarío, Roxana, Monte Boquet, Emilio, Pavez Perales, Cristóbal, Rubia Navarro, Marta de la

Etiquetas: ,


Resultados en salud en pacientes con hepatitis C crónica


La carga social y económica de la infección por el virus de la hepatitis C (VHC) es considerable y ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a recomendar estudios locales para definir el alcance del problema y dar prioridad a las medidas preventivas (Baylis, Heath y Collaborative Study Group, 2011; Lauffenburger et al., 2014), entre la que se destaca el tratamiento de los pacientes infectados para controlar la trasmisión de la enfermedad.

Autores: Buti Ferret, María, Queralt Gorgas, María, Rodríguez Sagrado, Miguel A.

Etiquetas: ,


Page 233 of 1351

  • Áreas

  • Autores

Funcas

Think tank dedicado a la investigación económica y social

Newsletter
Recibe todas las noticias de Funcas

Suscribirse
Síguenos