Articles

Articles

Big Data. Aprendizaje estadístico automático e inteligencia artificial

Funcas presenta la serie ‘Big Data. Aprendizaje estadístico automático e inteligencia artificial’, concebida desde el área financiera y digitalización de Funcas como un conjunto de cinco videos cortos destinados a las personas interesadas en conocer los principios y los mecanismos informáticos y estadísticos detrás de la inteligencia artificial (IA).


Unpacking the EU’s new fiscal rules

Following a long negotiation period, the EU has reached an agreement on new fiscal rules. The revised framework represents a compromise between the more hawkish positions which advocate a rapid return to fiscal balance and the need for a gradual approach that preserves growth prospects.  What will be the impact of the new framework for Europe’s economy in the medium and long term?


Características sociodemográficas y tendencia de los problemas de salud mental en España en las dos primeras décadas del siglo XXI

El objetivo de este artículo consiste en mostrar la evolución de diversos indicadores de salud mental en la población en España.


La esperanza en diferentes contextos sanitarios: salud mental y oncología

Este trabajo explora las propiedades y estructuras de la esperanza en contextos sanitarios distintos, pero caracterizados por la extrema vulnerabilidad y la incertidumbre: en servicios sanitarios para pacientes diagnosticados con psicosis y para pacientes oncológicos.


Más allá del modelo biomédico: el enfoque existencial-contextual de la conducta suicida

Este artículo presenta un modelo existencial-contextual del suicidio alternativo al biomédico.


  • Authors

Funcas

Think tank dedicated to economic and social research

Contact
C/ Caballero de Gracia, 28 | 28013 Madrid, Spain
+34 91 596 57 18 | funcas@funcas.es
Follow us