Artículos

Artículos

Found 6754 Results
Page 675 of 1351

El tratamiento de la familia en el impuesto sobre la renta personal

11 enero 2010


El IRPF constituye un instrumento clave de la política familiar en España.

Autores: Barruso, Begoña, Romero Jordán, Desiderio, Sanz Sanz, José Félix

Etiquetas: ,


Los derechos de los niños frente a los derechos de las madres


En este artículo se ha indagado sobre la posible contradicción entre los derechos de los niños y el derecho de las madres a la patria potestad. Para ello se ha comparado cómo fue abordado el bienestar y los derechos de los niños en dos momentos del tiempo, finales del XIX y finales del XX.

Autores: Madruga Torremocha, Isabel


¿Cuándo se implican los hombres en las tareas domésticas? Un análisis de la Encuesta de Empleo del Tiempo


La mayoría de estudios sobre las desigualdades de género en el reparto de las tareas domésticas destacan la gran resistencia al cambio por parte de los hombres: aumenta progresivamente la presencia de las mujeres en el mercado de trabajo sin que se produzca
un cambio sustancial en los roles de géner.

Autores: Jurado-Guerrero, Teresa, Mª. José González


Los efectos de la reducción del tamaño de las familias en las relaciones familiares de las personas viudas


El cambio familiar ha traído consigo la planificación familiar y ésta la drástica reducción del tamaño de las familias y el aumento de las parejas sin hijos.

Autores: Meil, Gerardo


Metamorfosis del conflicto familiar: género y generaciones


En este artículo me propongo analizar la reciente metamorfosis de la conflictividad familiar, y para ello dividiré mi exposición en cuatro partes.

Autores: Gil Calvo, Enrique


Page 675 of 1351

  • Áreas

  • Autores

Funcas

Think tank dedicado a la investigación económica y social

Newsletter
Recibe todas las noticias de Funcas

Suscribirse
Síguenos