Artículos

Artículos

Found 6754 Results
Page 669 of 1351

Efectos y lecciones de la crisis crediticia para las economías emergentes

22 enero 2010


ES:
La actual crisis financiera internacional adquirió una dimensión global, extendiéndose de forma rápida a las economías emergentes, las cuales, pese a su relativo asilamiento de los mercados desarrollados, se han visto afectadas de forma diferencialmente favorable por ella.

Autores: Castillo Delgado, Sonsoles, García Herrero, Alicia


La crisis de «Northern Rock»: un caso de fallo de regulación, de negocio y de intervención


ES:
La crisis de Northern Rock (NR) ha reflejado varias debilidades en las áreas regulatoria y de intervención en el Reino Unido. Del análisis de éstas se desprenden lecciones a escala internacional.

Autores: Llewellyn, David T.

Etiquetas:


La crisis bancaria del Reino Unido


ES:
Como en muchos otros países, el mercado bancario del Reino Unido ha sufrido una transformación radical con la crisis crediticia de mediados de 2007.

Autores: Molyneux, Phil


Demasiados aciertos pueden llevar al error: definiendo el marco de la crisis financiera


ES:
El periodo anterior a la crisis financiera ha sido caracterizado por cambios en el sistema financiero. Esto ha dado como resultado un desplazamiento de la actividad financiera, alejándose de las actividades bancarias de préstamo tradicionales, hacia el denominado shadow banking system.

Autores: Richard J. Rosen


Financiación inmobiliaria, burbuja crediticia y crisis financiera. Lecciones a partir de la recesión de 2008-2009


ES:
La recesión de 2008-2009 pasará a la historia económica mundial por su intensidad y por ser la primera crisis económica verdaderamente global.

Autores: García Montalvo, José


Page 669 of 1351

  • Áreas

  • Autores

Funcas

Think tank dedicado a la investigación económica y social

Newsletter
Recibe todas las noticias de Funcas

Suscribirse
Síguenos