Artículos
Spanish economic forecasts panel: September 2019
Spanish economic forecasts panel: September 2019 Fecha: octubre 2019 Funcas Economic Trends, Statistics Department Spanish and International Economic & Financial Otlook, SEFO
La Renta de Garantía de Ingresos vasca: entre la necesidad y la eficacia
En este artículo se describen las características y el desarrollo de la Renta de Garantía de Ingresos del País Vasco, así como de sus beneficiarios. Se analiza asimismo la opinión pública sobre la prestación.
La Renta Mínima de Inserción en Andalucía: alcance y eficacia de una prestación nueva
La Renta Mínima de Inserción (RMI) en Andalucía, que a partir de 2018 ha relevado al antiguo “salario social” (creado en 1999), se ha diseñado de manera tal que tiene muy reducido impacto sobre la pobreza (relativa), incluso la clasificada como “severa”.
La dinámica de las prestaciones de garantía de ingresos y sus efectos sobre la inserción laboral
Este artículo aporta evidencia sobre la relación entre el sistema de garantía de ingresos y el mercado de trabajo en España.
Políticas de rentas mínimas: ¿cómo afecta el cobro de la prestación a la inserción laboral?
Autores:
Miller Moya, Luis Miguel
Las evaluaciones del impacto de las políticas de rentas mínimas analizan tanto su efecto sobre la reducción de la pobreza como sobre la inserción laboral.
