Artículos

Artículos

Found 6754 Results
Page 266 of 1351

Sector financiero y economía real ante el COVID-19: situación y perspectivas para el otoño

30 septiembre 2020


El sector financiero español afronta el otoño con un reto compartido por el conjunto de la economía española: propiciar la recuperación económica.

Autores: Carbó Valverde, Santiago, Rodríguez Fernández, Francisco

Etiquetas: , , , ,


Impacto de COVID-19 sobre déficit y deuda en 2020: más dañino de lo inicialmente previsto


La previsión de déficit realizada por el gobierno en el mes de abril pasado fue del 10,3% del PIB en 2020, equivalente a 115.000 millones de euros.

Autores: Romero Jordán, Desiderio, Sanz Sanz, José Félix

Etiquetas: , , , ,


Los rebrotes de la pandemia empeoran las expectativas económicas


La recuperación económica iniciada en el mes de mayo se vio frenada en agosto por la aplicación de nuevas restricciones en numerosos territorios, así como por las recomendaciones de no viajar a España y la introducción de cuarentenas por parte de diversos países.

Autores: Fernández, María Jesús, Torres, Raymond

Etiquetas: , , ,


Tarde, mal y… ¿quizá nunca? La democracia española ante la cuestión rural

21 septiembre 2020


El balance de la democracia española en torno a la despoblación y el desarrollo de las áreas rurales es mediocre.

Autores: Collantes, Fernando

Etiquetas: , , , , ,


Dos décadas desplazando trabajadores extranjeros al campo español: una revisión del mecanismo de contratación en origen


Este artículo hace un repaso a la evolución de la contratación en origen, señalando sus aciertos y errores e identificando las fases que ha atravesado, así como las dinámicas que han influido en su funcionamiento.

Autores: Molinero Gerbeau, Yoan

Etiquetas: , ,


Page 266 of 1351

  • Áreas

  • Autores

Funcas

Think tank dedicado a la investigación económica y social

Newsletter
Recibe todas las noticias de Funcas

Suscribirse
Síguenos