Convocatorias FuncasEDUCA

Convocatorias

2020

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FUNCAS POR LA QUE SE DETERMINA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN FINANCIERA DE LA CONVOCATORIA 2020

A propuesta del Comité de Evaluación, los proyectos seleccionados como beneficiarios de la II Convocatoria de Ayudas a la Investigación en Educación Financiera de Funcas, 2020, son los siguientes:

1. La educación financiera en España: ¿una asignatura pendiente?
Investigador Principal, Oscar David Marcerano Gutiérrez (Universidad de Málaga)

2. Evaluación y mejora de la formación en educación financiera para universitarios: una formación para la vida
Investigadora Principal, Inmaculada Domínguez Fabián (Universidad de Extremadura)

3. Educación financiera y empoderamiento de la mujer: un análisis de impacto
Investigadora Principal, Beatriz Fernández Olit (Universidad de Alcalá de Henares)

4. El concepto de planificación en la educación financiera: clave de bóveda para la salud financiera
Investigadora Principal, Yolanda Blasco Martel (Universidad de Barcelona)

Madrid, 31 de julio de 2020

Carlos Ocaña Pérez de Tudela
Director General de Funcas

2019

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FUNCAS POR LA QUE SE DETERMINA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN FINANCIERA

A propuesta del Comité de Evaluación, los proyectos seleccionados como beneficiarios de la I Convocatoria de Ayudas a la Investigación en Educación Financiera de Funcas son los siguientes:

1. Educación financiera del emprendedor, innovación y formalización de sistemas de control de gestión: implicaciones en el rendimiento de empresas incubadas.
Investigador Principal, Ernesto López-Valeiras Sampedro (Universidad de Vigo)

2. Evaluación experimental del impacto de metodologías alternativas de educación financiera sobre el riesgo en las decisiones financieras de los estudiantes universitarios.
Investigadores Principales, María José González López y Manuel Salas Velasco (Universidad de Granada)

3. ¿Puede la educación financiera reducir el comportamiento irracional en los mercados financieros?
Investigador Principal, Íñigo Iturbe-Ormaeche Cortajarena (Universidad de Alicante)

4. El impacto del tiempo de clase dedicado a distintas materias en la escuela sobre las competencias financieras de los jóvenes.
Investigadora Principal, Anna Sanz de Galdeano (Universidad de Alicante de IZA)

5. Habilidades financieras y comportamiento económico de la población. Un análisis de impacto a partir de la Encuesta de Competencias Financieras.
Investigadora Principal, María Jesús Mancebón Torrubia (Universidad de Zaragoza)

Madrid, 21 de diciembre de 2018

Funcas

Think tank dedicado a la investigación económica y social

Contacto
C/ Caballero de Gracia, 28 | 28013 Madrid, España
+34 91 596 57 18 | funcas@funcas.es
Síguenos
Send this to a friend