Artículos

Artículos

El uso de Internet en la infancia y adolescencia: ¿beneficioso o perjudicial? Un análisis comparativo entre China y los países occidentales

Este trabajo examina el impacto del uso de Internet en los resultados de aprendizaje y la salud de niños y
adolescentes, con un enfoque comparativo entre países occidentales y China.


Habilidades en inteligencia artificial y prima salarial en los mercados laborales locales del Reino Unido

Este trabajo analiza cómo la demanda de habilidades en inteligencia
artificial (IA) se traduce en primas salariales en el Reino Unido.


Inteligencia artificial en la educación universitaria: evidencias del uso de Honor Education

Este trabajo presenta un estudio de caso sobre el uso de la plataforma
Honor Education en un curso de Macroeconomía.


La inteligencia artificial generativa en centros educativos: preparación institucional y competencias digitales en ICILS 2023

Este trabajo ofrece una contribución empírica sobre el papel de la institucionalidad escolar en la integración efectiva de la inteligencia artificial generativa (IAG) y su relación con las competencias digitales.


La navaja suiza de la IA educativa: empoderando al profesorado con herramientas modulares para la mejora pedagógica

Este trabajoexamina la estrategia integral desarrollada por IE University para integrar la inteligencia artificial generativa en la educación superior mediante un ecosistema modular de herramientas pedagógicas.


  • Áreas

  • Autores

Funcas

Think tank dedicado a la investigación económica y social

Contacto
C/ Caballero de Gracia, 28 | 28013 Madrid, España
+34 91 596 57 18 | funcas@funcas.es
Síguenos
Send this to a friend