Artículos

Artículos

El potencial turístico de España: un análisis de gravedad

Este trabajo analiza el posicionamiento estratégico de España en el turismo global mediante su liderazgo en tres reconocimientos internacionales: patrimonio de la humanidad, banderas azules y estrellas Michelin.


España, liderazgo turístico responsable: hoja de ruta y resultados

Este trabajo expone la hoja de ruta de España para mantener su liderazgo turístico internacional mediante un modelo más sostenible —económico, social y ambiental— y basado en las “4D”: diversificar, desconcentrar, desestacionalizar y digitalizar.


Los campeones turísticos nacionales

Este trabajo analiza diez casos representativos de empresas españolas líderes en tres grandes ámbitos: tecnología turística (Amadeus, eDreams y HBX), grupos turísticos integrados (Barceló, Iberostar y Grupo Piñero) y cadenas hoteleras con fuerte presencia internacional (RIU, Eurostars, Meliá y NH). A través de estos casos se observa cómo la industria ha evolucionado en las últimas décadas hacia la internacionalización, la diversificación de productos, la creación de marcas sólidas y una apuesta decidida por el valor frente a la cantidad.


El papel de los reconocimientos turísticos en España: evolución de su medición e impacto entre la validación oficial y la opinión del viajero

Este trabajo analiza el posicionamiento estratégico de España en el turismo global mediante su liderazgo en tres reconocimientos internacionales: patrimonio de la humanidad, banderas azules y estrellas Michelin.


Retos del turismo sostenible en España

Este trabajo tiene como objetivo diagnosticar los principales retos del turismo sostenible en España y derivar algunas implicaciones útiles de política pública al respecto.


  • Áreas

  • Autores

Funcas

Think tank dedicado a la investigación económica y social

Contacto
C/ Caballero de Gracia, 28 | 28013 Madrid, España
+34 91 596 57 18 | funcas@funcas.es
Síguenos
Send this to a friend