Articles

Articles

Found 3105 Results
Page 191 of 621

¿Es la educación financiera una asignatura pendiente en el sistema educativo español?

25 November 2021


En este artículo se utilizan datos procedentes del Programa Internacional para la Evaluación del Alumnado (PISA) para el caso de España, con el fin de comprobar si la formación que reciben los estudiantes de educación secundaria en este campo está marcando una diferencia.

Autores: López-Agudo, Luis Alejandro, Marcenaro-Gutiérrez, Oscar David, Molina Marfil, José Antonio

Tags: , , ,



El presupuesto de la Seguridad Social de 2022: aportaciones del Estado iniciando las reformas


Las dos principales novedades del Presupuesto de la Seguridad Social de 2022 son, por una parte, la aplicación de un nuevo método de revalorización de las pensiones basado en la inflación del año anterior y, por otra, el aumento de las transferencias del Estado para la financiación de los denominados “gastos impropios” y de apoyo al equilibrio financiero de la Seguridad Social.

Autores: Bandrés Moliné, Eduardo

Tags: , , , , ,


Presupuesto del Estado de 2022: una valoración


Este artículo ofrece una panorámica del Presupuesto del Estado de 2022 centrando su atención en tres aspectos: escenario macroeconómico, proyecciones de ingresos y gastos públicos y saldo presupuestario.

Autores: Romero Jordán, Desiderio, Sanz Sanz, José Félix

Tags: , , , , ,


Desequilibrios fiscales en España: avances y riesgos


El objetivo del artículo es triple. En primer lugar, examinar la dinámica y proyecciones del déficit público español en 2021 y 2022. En segundo lugar la atención se centra en las perspectivas de cambio en las reglas fiscales a escala europea que definirán la envolvente del proceso de consolidación presupuestaria en España. En la tercera y última parte del trabajo, se pasa revista a los riesgos de que una parte del gasto público asociado a la lucha contra la pandemia se haga permanente y al impacto del paulatino envejecimiento de la población española.

Autores: Lago Peñas, Santiago

Tags: , , , , ,


Page 191 of 621

  • Authors

Funcas

Think tank dedicated to economic and social research

Contact
C/ Caballero de Gracia, 28 | 28013 Madrid, Spain
+34 91 596 57 18 | funcas@funcas.es
Follow us