¿Están los estudiantes de origen inmigrante en desventaja? Diferencias internacionales e interregionales en España

¿Están los estudiantes de origen inmigrante en desventaja? Diferencias internacionales e interregionales en España

Fecha: enero 2009

Autores: Héctor Cebolla Boado

Panorama Social, N.º 8 (2009)

La integración educativa de los estudiantes hijos de inmigrantes resulta crucial de cara al mantenimiento a largo plazo de la cohesión social en sociedades de alta inmigración como la española. Este artículo muestra que España se sitúa entre los países europeos donde los inmigrantes sufren mayor desventaja educativa; sin embargo, si se descuenta el tiempo de residencia en el país de acogida, queda en una posición intermedia. Por otro lado, las diferencias entre Comunidades Autónomas en cuanto a los resultados educativos de inmigrantes y nativos resultan muy marcadas.

Descargar artículo (formato PDF)

Funcas

Think tank dedicado a la investigación económica y social

Contacto
C/ Caballero de Gracia, 28 | 28013 Madrid, España
+34 91 596 57 18 | funcas@funcas.es
Síguenos
Send this to a friend