Caracterización y creación de valor de las multinacionales españolas

Caracterización y creación de valor de las multinacionales españolas

Fecha: septiembre 2024

Marisa Ramírez-Alesón, Nuria Alcalde-Fradejas, Manuel Espitia-Escuer

Multinacional, España, filial, creación de valor, stakeholder

Papeles de Economía Española, N.º 181 (2024)

El estudio de las multinacionales (MN) es especialmente relevante al ser un reflejo hacia el exterior de su país de origen, pero no exento de complejidad. Este trabajo identifica las MN españolas (2022) y las caracteriza atendiendo a su grado de «multinacionalización» y localización geográfica de sus filiales extranjeras. También analiza cómo contribuyen en la creación de valor y su reparto entre los agentes implicados. Entre los principales resultados está la alta heterogeneidad observada entre las MN españolas que se refleja en su compromiso internacional (alta concentración en unos pocos grupos) y en la creación de valor y su reparto.

Descargar artículo (formato PDF)

Funcas

Think tank dedicado a la investigación económica y social

Contacto
C/ Caballero de Gracia, 28 | 28013 Madrid, España
+34 91 596 57 18 | funcas@funcas.es
Síguenos
Send this to a friend