La Seguridad Social suma afiliados por quinto mes consecutivo

La Seguridad Social suma afiliados por quinto mes consecutivo  

Fecha: 2 octubre 2020

Descargar (formato PDF)

  • Agricultura, educación y sanidad son algunos de los sectores que influyen positivamente en el comportamiento de la afiliación

El número de desempleados aún es un 22% superior al de hace un año

Madrid, 2 de octubre de 2020–. La afiliación a la Seguridad Social creció en septiembre por quinto mes consecutivo, al sumar 84.000 nuevos afiliados. En términos desestacionalizados, equivale a un incremento de 109.000 personas. El resultado responde a una menor destrucción de empleos de temporada como consecuencia de una contratación muy inferior en los meses previos. Además, como es habitual en septiembre, una parte importante del aumento del empleo procedió de la agricultura -en este caso, notablemente superior a la media de los últimos años-.

Otros cinco sectores han influido positivamente en el comportamiento de la afiliación: educación, actividades administrativas y servicios auxiliares, sanidad, administración pública y comercio. Debido al efecto temporalidad y al impacto de los rebrotes en la actividad, el número de afiliados podría aumentar en octubre en 30.000, por debajo de la media de los últimos años.  

En cuanto al paro registrado, el mes pasado se redujo en 26.000 personas, cuando lo habitual es que en septiembre crezca. El número de desempleados registrados es superior en un 22% al de hace un año.

Para ver la nota completa de afiliación pinche aquí.

GABINETE DE COMUNICACIÓN
comunicacion@funcas.es
Patricia Carmona
619 329 695
www.funcas.es
@FUNCASES

Funcas

Think tank dedicado a la investigación económica y social

Contacto
C/ Caballero de Gracia, 28 | 28013 Madrid, España
+34 91 596 57 18 | funcas@funcas.es
Síguenos
Share via
Send this to a friend