Nuevas fronteras de la digitalización bancaria: la irrupción de la inteligencia artificial

Nuevas fronteras de la digitalización bancaria: la irrupción de la inteligencia artificial

Fecha: 2024
The Cocktail Analysis y Funcas

Este estudio analiza cómo la digitalización ha redefinido la relación entre el cliente y su banco, al mismo tiempo que examina las expectativas y recelos que despierta la inteligencia artificial (IA) en un nuevo marco de profundización en la digitalización. El estudio se apoya en los resultados de una encuesta realizada a 2.018 individuos que representan una muestra representativa de la población bancarizada con acceso a internet, de entre 18 y 75 años, en España.

Sumario

  • 1. INTRODUCCIÓN
  • 2. OBJETIVO
  • 3. ENTENDIENDO LOS USOS DIGITALES
  • 4. PERCEPCIÓN DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS
  • 5. LA DIGITALIZACIÓN FINANCIERA. EL MOTOR DE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
  • 6. EL PAPEL DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ENTRE LA SEGURIDAD Y EL RECELO
  • 7. EL PAPEL DE OTROS ELEMENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SATISFACCIÓN
  • 8. SUMARIO Y CONCLUSIONES
  • 9. ANEXOS

Funcas

Think tank dedicado a la investigación económica y social

Contacto
C/ Caballero de Gracia, 28 | 28013 Madrid, España
+34 91 596 57 18 | funcas@funcas.es
Síguenos
Send this to a friend