Nuevas fronteras de la digitalización bancaria: la irrupción de la inteligencia artificial
Fecha: 2024
The Cocktail Analysis y Funcas
Este estudio analiza cómo la digitalización ha redefinido la relación entre el cliente y su banco, al mismo tiempo que examina las expectativas y recelos que despierta la inteligencia artificial (IA) en un nuevo marco de profundización en la digitalización. El estudio se apoya en los resultados de una encuesta realizada a 2.018 individuos que representan una muestra representativa de la población bancarizada con acceso a internet, de entre 18 y 75 años, en España.
Sumario
- 1. INTRODUCCIÓN
- 2. OBJETIVO
- 3. ENTENDIENDO LOS USOS DIGITALES
- 4. PERCEPCIÓN DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS
- 5. LA DIGITALIZACIÓN FINANCIERA. EL MOTOR DE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
- 6. EL PAPEL DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ENTRE LA SEGURIDAD Y EL RECELO
- 7. EL PAPEL DE OTROS ELEMENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SATISFACCIÓN
- 8. SUMARIO Y CONCLUSIONES
- 9. ANEXOS