Efectos del stock de capital en producción y el empleo de la economía española

Efectos del stock de capital en producción y el empleo de la economía española

Fecha: noviembre 2011
Carolina Cosculluela Martínez
Estudios de la Fundación. Serie Tesis, N.º 55

Sumario

I. ÍNDICE

II. ABREVIATURAS

III. ÍNDICE DE GRÁFICOS

IV. ÍNDICE DE ECUACIONES

V. ÍNDICE DE TABLAS

VI. INTRODUCCIÓN

VII. CAPÍTULO 1. BREVE REVISIÓN CRÍTICA DE LA LITERATURA
1.1. TRABAJOS PUBLICADOS CON ANTERIORIDAD A 1997
1.2. TRABAJOS PUBLICADOS CON POSTERIORIDAD A 1997

VIII. CAPÍTULO 2. MARCO DE REFERENCIA CONCEPTUAL
2.1. MARCO TEÓRICO
2.1.1. Representación matemática del comportamiento de las variables reactivas
2.1.2. Representación matemática del comportamiento de las variables rígidas
2.1.3. Representación VAR del comportamiento de las variables
2.1.4. Funciones de respuesta a un impulso
2.1.5. Anexo I. representación VAR del modelo [V]

IX. CAPÍTULO 3. ANÁLISIS ESTADÍSTICOS PREVIOS: DATOS Y MODELOS UNIVARIANTES
3.1. LOS DATOS
3.2. MODELOS UNIVARIANTES
3.3. ANEXO II. DATOS
3.4. ANEXO III. DATOS DE CAPITAL, PESOS DE LOS SUB AGREGADOS Y FUENTES
  3.5. ANEXO IV. ESTIMACIONES DE LA VIDA MEDIA DE CADA TIPO DE ACTIVO
3.6. ANEXO V. ANÁLISIS UNIVARIANTE DE LAS SERIES

X. CAPÍTULO 4. CAPITAL VIVIENDA (K1t)
4.1. ESTUDIO DE LA COINTEGRACIÓN
4.2. ESTIMACIÓN DEL MODELO
4.3. FUNCIONES DE RESPUESTA ANTE UNA PERTURBACIÓN PERMANENTE EN EL STOCK DE CAPITAL VIVIENDA (K1t)
4.4. ANEXO VI. ESTUDIO DE LA COINTEGRACIÓN: CAPITAL VIVIENDA (K1t)
4.5. ANEXO VII. DIAGNOSIS DEL MODELO ESTIMADO: CAPITAL VIVIENDA (K1t)

XI. CAPÍTULO 5. CAPITAL OTRAS CONSTRUCCIONES (K2t)
5.1. CAPITAL AGREGADO OTRAS CONSTRUCCIONES (K2t)
5.1.1. Estudio de la cointegración
5.1.2. Estimación del modelo
5.1.3. Funciones de respuesta a una perturbación permanente en el stock de capital otras construcciones (K2t)
5.1.4. Anexo VIII. Estudio de la cointegración: capital agregado otras construcciones (K2t)
5.1.5. Anexo IX. Diagnosis del modelo estimado: capital agregado otras construcciones (K2t)

5.2. CAPITAL OTRAS CONSTRUCCIONES VIARIAS (K21t)
5.2.1. Estudio de la cointegración
5.2.2. Estimación del modelo
5.2.3. Funciones de respuesta a una perturbación permanente en el stock de capital otras construcciones viarias (K21t)
5.2.4. Anexo X. Estudio de la cointegración: capital otras construcciones viarias (K21t)
5.2.5. Anexo XI. Diagnosis del modelo estimado: capital otras construcciones viarias (K21t)

5.3. CAPITAL OTRAS CONSTRUCCIONES HIDRÁULICAS PÚBLICAS (K22t)
5.3.1. Estudio de la cointegración
5.3.2. Estimación del modelo
5.3.3. Funciones de respuesta a una perturbación permanente en el stock de capital otras construcciones hidráulicas públicas (K22t)
5.3.4. Anexo XII. Estudio de la cointegración: capital otras construcciones hidráulicas (K22t)
5.3.5. Anexo XIII. Diagnosis del modelo estimado: capital otras construcciones hidráulicas (K22t)

5.4. CAPITAL OTRAS CONSTRUCCIONES FERROVIARIAS (K23t)
5.4.1. Estudio de la cointegración
5.4.2. Estimación del modelo
5.4.3. Funciones de respuesta a una perturbación permanente en el stock de capital otras construcciones ferroviarias (K23t)
5.4.4. Anexo XIV. Estudio de la cointegración: capital otras construcciones ferroviarias (K23t)
5.4.5. Anexo XV. Diagnosis del modelo estimado: capital otras construcciones ferroviarias (K23t)

5.5. CAPITAL OTRAS CONSTRUCCIONES AEROPORTUARIAS (K24t)
5.5.1. Estudio de la cointegración
5.5.2. Estimación del modelo
5.5.3. Funciones de respuesta a una perturbación permanente en el stock de capital otras construcciones aeroportuarias (K24t)
5.5.4. Anexo XVI. Estudio de la cointegración: capital otras construcciones aeroportuarias (K24t)
5.5.5. Anexo XVII. Diagnosis del modelo estimado

5.6. CAPITAL OTRAS CONSTRUCCIONES PORTUARIAS (K25t)
5.6.1. Estudio de la cointegración
5.6.2. Estimación del modelo
5.6.3. Funciones de respuesta a una perturbación permanente en el stock de capital otras construcciones portuarias (K25t)
5.6.4. Anexo XVIII. Estudio de la cointegración: capital otras construcciones portuarias (K25t)
5.6.5. Anexo XIX. Diagnosis del modelo estimado: capital otras construcciones portuarias (K25t)

5.7. CAPITAL OTRAS CONSTRUCCIONES URBANAS DE CORPORACIONES LOCALES (K26t)
5.7.1. Estudio de la cointegración
5.7.2. Estimación del modelo
5.7.3. Funciones de respuesta a una perturbación permanente en el stock de capital otras construcciones urbanas de Corporaciones Locales (K26t)
5.7.4. Anexo XX. Estudio de la cointegración en el aislamiento del capital otras construcciones urbanas de Corporaciones Locales (K26t)
5.7.5. Anexo XXI. Diagnosis del modelo estimado

5.8. CAPITAL OTRAS CONSTRUCCIONES N.C.O.P. (K27t)
5.8.1. Estudio de la cointegración
5.8.2. Estimación del modelo
5.8.3. Funciones de respuesta a una perturbación permanente en el stock de capital otras construcciones n.c.o.p. (K27t)
5.8.4. Anexo XXII. Estudio de la cointegración: capital otras construcciones no específicas (K27t)
5.8.5. Anexo XXIII. Diagnosis del modelo estimado: capital otras construcciones no específicas (K27t)

XII. CAPÍTULO 6. CAPITAL TRANSPORTE (K3t)
6.1. CAPITAL AGREGADO TRANSPORTE (K3t)
6.1.1. Estudio de la cointegración
6.1.2. Estimación del modelo
6.1.3. Funciones de respuesta a una perturbación permanente en el stock de capital agregado transporte (K3t)
6.1.4. Anexo XXIV. Estudio de la cointegración: capital agregado transporte (K3t)
6.1.5. Anexo XXV. Diagnosis del modelo estimado: capital agregado transporte (K3t)

6.2. CAPITAL TRANSPORTE DE VEHÍCULOS A MOTOR (K31t)
6.2.1. Estudio de la cointegración
6.2.2. Estimación del modelo
6.2.3. Funciones de respuesta a una perturbación permanente en el stock de capital transporte de vehículos a motor (K31t)
6.2.4. Anexo XXVI. Estudio de la cointegración: capital transporte de vehículos a motor (K31t)
6.2.5. Anexo XXVII. Diagnosis del modelo estimado: capital transporte de vehículos a motor (K31t)

6.3. CAPITAL OTRO MATERIAL DE TRANSPORTE (K32t) 350
6.3.1. Estudio de la cointegración 350
6.3.2. Estimación del modelo 351
6.3.3. Funciones de respuesta a una perturbación permanente en el stock de capital otro material de transporte (K32t)
6.3.4. Anexo XXVIII. Estudio de la cointegración: capital otro material de transporte (K32t)
6.3.5. Anexo XXIX. Diagnosis del modelo estimado: capital otro material de transporte (K32t)

XIII. CAPÍTULO 7. CAPITAL MAQUINARIA (K4t)
7.1. CAPITAL AGREGADO MAQUINARIA (K4t)
7.1.1. Estudio de la cointegración
7.1.2. Estimación del modelo
7.1.3. Funciones de respuesta a una perturbación permanente en el stock de capital maquinaria (K4t)
7.1.4. Anexo XXX. Estudio de la cointegración: capital agregado maquinaria (K4t)
7.1.5. Anexo XXXI. Diagnosis del modelo estimado: capital agregado maquinaria (K4t)

7.2. CAPITAL MAQUINARIA AGRÍCOLA GANADERA Y PESQUERA (K41t)
7.2.1. Estudio de la cointegración
7.2.2. Estimación del modelo
7.2.3. Funciones de respuesta a una perturbación permanente en el stock de capital maquinaria agrícola, ganadera y pesquera (K41t)
7.2.4. Anexo XXXII. Estudio de la cointegración: capital maquinaria agrícola, ganadera y pesquera (K41t)
7.2.5. Anexo XXXIII. Diagnosis del modelo estimado: capital maquinaria agrícola, ganadera y pesquera (K41t)

7.3. CAPITAL MAQUINARIA METÁLICA (K42t)
7.3.1. Estudio de la cointegración
7.3.2. Estimación del modelo
7.3.3. Funciones de respuesta a una perturbación permanente en el stock de capital maquinaria metálica (K42t)
7.3.4. Anexo XXXIV. Estudio de la cointegración: capital maquinaria metálica (K42t)
7.3.5. Anexo XXXV. Diagnosis del modelo estimado: capital maquinaria metálica (K42t)

7.4. CAPITAL OTRA MAQUINARIA Y SOFTWARE (K43t)
7.4.1. Estudio de la cointegración
7.4.2. Estimación del modelo
7.4.3. Funciones de respuesta a una perturbación permanente en el stock de capital otra maquinaria y software (K43t)
7.4.4. Anexo XXXVI. Estudio de la cointegración: capital otra maquinaria y software (K43t)
7.4.5. Anexo XXXVII. Diagnosis del modelo estimado: capital otra maquinaria y software (K43t)

XIV. CAPÍTULO 8. ESTUDIO COMPARADO DE LOS EFECTOS DE LOS DISTINTOS CAPITALES
8.1. COMPARATIVA DE EFECTOS SOBRE EL PIB
8.1.1. Efectos a corto plazo
8.1.2. Efectos a medio plazo
8.1.3. Efectos a largo plazo

8.2. COMPARATIVA DE EFECTOS SOBRE EL EMPLEO
8.2.1. Efectos a corto plazo
8.2.2. Efectos a medio plazo
8.2.3. Efectos a largo plazo
8.3. CONCLUSIÓN
8.4. COMPARATIVA DE EFECTOS CON OTROS ESTUDIOS

XV. CAPÍTULO 9. CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA


Funcas

Think tank dedicado a la investigación económica y social

Contacto
C/ Caballero de Gracia, 28 | 28013 Madrid, España
+34 91 596 57 18 | funcas@funcas.es
Síguenos
Send this to a friend