Articles

Articles

Riesgo estratégico en el sector bancario español

En este artículo calculamos el riesgo estratégico, Collins y Ruefli (1992, 1996) del sistema financiero español para el período 1987-1998. Esta medida de riesgo incorpora una serie de características que la hacen especialmente apropiada para el estudio de las decisiones de tipo estratégico.

La eficiencia del sistema bancario español en el contexto de la Unión Europea

El objetivo del trabajo es analizar la eficiencia delSBE en el contexto de la Unión Europea. Para ello, seutilizan tanto ratios contables de costes y rentabilidad como indicadores frontera de eficiencia.

Cambios en los flujos financieros y su incidencia sobre la actividad bancaria

En este artículo se analizan los cambios acaecidos enlos flujos financieros de la economía española en losúltimos quince años, utilizando para ello las CuentasFinancieras que publica el Banco de España.

La UEM y el sistema bancario europeo

This article carries out a review of the main structural and competitive features of the European banking sectors and of the impact caused by EMU.

  • Authors

Funcas

Think tank dedicated to economic and social research

Newsletter
Receive all the latest news from Funcas

Subscribe
Follow us