Articles
Características de la formación en la empresa española
Autores:
Peraita, Carlos
Este artículo analiza las características de los trabajadores que reciben formación organizada por sus empresas. Los datos utilizados corresponden a la muestra española de la encuesta Panel de Hogares de la Unión Europea (1994).
Los rendimientos de la educación y la inserción laboral en España
Autores:
Barceinas., Fernando
El artículo analiza la evolución temporal, desde principios de los ochenta hasta mediados de los noventa, de los rendimientos de la inversión educativa en España.
Cambio educativo y desigualdad salarial: un análisis comparado
El presente artículos tiene como objeto ofrecer una visión general de las relaciones entre la desigualdad salarial, la estructura de remuneraciones por niveles educativos y la composición de la población asalariada.
Análisis de la eficiencia productiva de las instituciones de educación superior
Autores:
Marcelino Martínez Cabrera
En esta investigación, se profundiza en el conocimiento de la tecnolgía de producción de las instituciones de educación superior, y se ofrece evidencia empírica que analiza la eficiencia Técnica de una muestra de departamentos de Economía de las universidades pùblicas epañolas en el período 1994-95.
La dimensión social del capital humano. Formación ocupacional y formación continua
Autores:
Torre Prados, Isabel de la
En este artículo se analiza la configuración del sistema de cualificación laboral y competencias profesionales en el mercado de trabajo.
