Articles
Page 137 of 621
Record rises in interest rates and banks’ financing in 2023
1 March 2023
Did you know that 2022 marked a record year for rate increases? All around the world central bankers raised interest rates a 200 times, smashing the last record which dated to 2006 (120 increases).
Autores: Torres, Raymond
Tenemos la obligación de encontrar soluciones: renovables así, sí
23 February 2023
Este artículo recoge las principales conclusiones derivadas de las conversaciones que ECODES ha mantenido con los distintos actores que participan en el desarrollo de las renovables en el territorio y a construir una opinión propia sobre lo que está pasando para plantear alternativas.
Autores: Rodríguez Vargas, Mario, Viñuales Edo, Víctor
Tags: Autoconsumo, Planificación, renovables, Territorio
El compromiso hacia una transición energética justa: cómo conjugar el reto global del cambio climático con la generación de oportunidades a nivel local bajo un modelo win-win
La emergencia climática exige acelerar la ruta hacia la descarbonización, que requiere un compromiso firme por parte de todos los agentes. Conseguir una transición energética justa que suponga nuevas oportunidades de actividad económica y empleo como eje de transformación en los territorios directamente afectados es clave para este cambio de modelo.
Autores: Fiteni, Inmaculada
Tags: Cambio climático, Creación de valor compartido, renovables, Transición energética justa
La transición energética hacia 2030, ¿cuáles son las oportunidades económicas para los territorios rurales?
Este artículo analiza las actitudes y las oportunidades económicas de los territorios españoles ante el cambio del modelo energético.
Autores: Díaz-Lanchas, Jorge, Labanda, Alejandro
Tags: Actitudes, Impacto macroeconómico, Territorio rural, Transición energética
La visión de las energías renovables desde un municipio: Asparrena
Este artículo presenta la visión de la alcaldesa de Asparrena sobre cómo deben desarrollarse las energías renovables.
Autores: Auzmendi Jiménez, Txelo
Tags: Municipios, renovables, Territorio
Page 137 of 621
