CARGA_FINAL_ARTICULOS_CUADERNOS_20200729
El artículo analiza las medidas de apoyo al autoempleo en España, tanto desde la promoción empresarial como desde las políticas activas de empleo. Revisa la efectividad de estos programas y se centra especialmente en la capitalización del desempleo y la tarifa plana para autónomos, principales instrumentos para fomentar el trabajo autónomo en el país.
Read More
En este trabajo se reflexiona acerca de las implicaciones de sustituir la supervivencia por la voluntariedad como criterio operativo en el diseño de las políticas de promoción del emprendimiento y el autoempleo.
Read More
ES:
Este artículo analiza si los efectos de los shocks en el autoempleo sobre las tasas de desempleo son asimétricos, tanto en términos de existencia como de intensidad, tanto entre regiones como en función del tipo de autoempleo al que afecte el shock.
Read More
Los autónomos en el mercado de trabajo español: situación, políticas y retos Fecha: junio 2006 Emilio Congregado, Antonio A. Golpe, José María Millán
Read More