Perspectivas de la banca en Internet en el sector financiero español

Perspectivas de la banca en Internet en el sector financiero español

Fecha: octubre 2002

Autores: Enrique Bernal Jurado

Papeles de Economía Española, N.º 94 (2002)

Ante el profundo proceso de cambio en el que se encuentra inmerso el segmento de negocio bancario minorista, el desarrollo de los sistemas automatizados de bancaa distancia constituye una de las principales estrategias básicas a seguir por las entidades del sector. Teniendo presente la escasa difusión relativa del uso enEspaña de algunos elementos de banca electrónica ya tradicionales, como los cajeros automáticos, este trabajo analiza cómo se está desarrollando actualmente la banca en internet en el mercado español. Los resultadosmuestran que la lenta evolución de la demanda está obligando a las entidades a replantear sus estrategias ante este nuevo canal de venta. Due to the deep process of change in which the retail banking sector is involved, the development of remote banking is one of the main strategies this sector should take account. Asa result of the limited use of some traditional electronic banking systems in Spain, such as automate teller machines (ATMs), the aim of this paper is to analysethe way internet banking is developing in this country at present. Results show that the insufficient demand on the part of customer has forced firms to restate their strategies over internet banking.

Descargar artículo (formato PDF)

Funcas

Think tank dedicado a la investigación económica y social

Contacto
C/ Caballero de Gracia, 28 | 28013 Madrid, España
+34 91 596 57 18 | funcas@funcas.es
Síguenos
Send this to a friend