Participación política en España: el papel de la educación

Participación política en España: el papel de la educación

Fecha: 2020

Marisa Hidalgo-Hidalgo, José Antonio Robles-Zurita

Educación, Votar, Participación política, España, Pseudopanel

Papeles de Economía Española, N.º 166 (2020)

La relación positiva entre educación y diferentes formas de participación política es bien conocida en la literatura. La posible relación causal entre ambas aún está sujeta a cierto debate. En este trabajo exploramos esta relación en el contexto de España. Para ello usamos datos de la European Social Survey desde 2002 hasta 2018 y usamos un enfoque de pseudopanel que explota cambios en los años de escolarización a lo largo del tiempo para diferentes cohortes. Nosotros no encontramos evidencia de una relación causal entre años de estudio y ninguna de las medidas de participación política que consideramos. Finalmente discutimos algunas posibles recomendaciones de política derivadas de este resultado.

Descargar artículo (formato PDF)

Funcas

Think tank dedicado a la investigación económica y social

Contacto
C/ Caballero de Gracia, 28 | 28013 Madrid, España
+34 91 596 57 18 | funcas@funcas.es
Síguenos
Send this to a friend