Internet y la actividad bancaria

Internet y la actividad bancaria

Fecha: mayo 2000

Autores: Agustín Márquez Dorsch

Papeles de Economía Española, N.º 84-85 (2000)

En este artículo se analizan los nuevos valores que Internet está incorporando a los negocios electrónicos,así como los impactos estratégicos sobre la actividadbancaria y las posibles respuestas de las entidades ya establecidas. En resumen, se destaca la permanencia de valores clásicos como la confianza en la marca, la diferenciación de la oferta y la calidad del servicio,por lo que es de esperar que la banca tradicional sepa adaptarse a los nuevos desafíos en detrimento de losposibles nuevos competidores.--------------------------------------------------In this article we analyze the new values that the Internet is conferring onelectronic business, as well as the strategic impactson banking activity and the possible answer of the already established institutions. In short, we underlinethe continued validity of such classic values as brand confidence, supply differentiation, and quality of service, so it is to be expected that tradicional banking will be capable of adapting to the new challenges in detriment to the potential new competitors.

Descargar artículo (formato PDF)

Funcas

Think tank dedicado a la investigación económica y social

Contacto
C/ Caballero de Gracia, 28 | 28013 Madrid, España
+34 91 596 57 18 | funcas@funcas.es
Síguenos
Send this to a friend