Habilidades digitales relacionadas con el medio y el contenido: la importancia del nivel educativo

Habilidades digitales relacionadas con el medio y el contenido: la importancia del nivel educativo

Fecha: septiembre 2017

Alexander J. A. M. van Deursen, Jan A. G. M. van Dijk, Oscar Peters

Habilidades digitales, Nivel de formación, Brecha digital, Internet

Panorama Social, N.º 25 (2017)

Este artículo se centra en uno de los factores considerados cruciales para explicar la brecha digital: la posesión diferencial de las llamadas “habilidades digitales de Internet”. En este artículo, se estudia el peso de las variables sexo, edad, nivel educativo, experiencia con Internet y frecuencia de su uso sobre las habilidades digitales relacionadas tanto con el medio como con el contenido. La edad parece tener una influencia negativa en las competencias relacionadas con el medio, y positivas sobre las competencias relacionadas con el contenido. El nivel educativo influye de manera significativa en las habilidades digitales relacionadas tanto con el medio como con el contenido. La experiencia con Internet solo contribuye a las competencias relacionadas con el medio. En cambio, parece que las competencias relacionadas con el contenido no aumentan con los años de experiencia con Internet y el número de horas que los usuarios pasan online semanalmente. Este último factor solo incide en las competencias relacionadas con el medio.

Descargar artículo (formato PDF)

Funcas

Think tank dedicado a la investigación económica y social

Contacto
C/ Caballero de Gracia, 28 | 28013 Madrid, España
+34 91 596 57 18 | funcas@funcas.es
Síguenos
Share via
Send this to a friend