Grandes equipamientos comerciales: nuevas oportunidades para el desarrollo urbano

Grandes equipamientos comerciales: nuevas oportunidades para el desarrollo urbano

Fecha: noviembre 2017

Amalia Vahí Serrano

Desarrollo urbano, Economía urbana, Urbanismo, Ciudad inteligente, Establecimientos comerciales

Papeles de Economía Española, N.º 153 (2017)

ES:
Las ciudades aglutinan buena parte de la población en todo el planeta, son grandes consumidoras de suelo y energías pasivas y las urbes en España no son una excepción. Hoy afrontan el cambio hacia un modelo inteligente de ciudad basado en la gestión integradora y el consumo responsable, modelo al que los centros comerciales pueden contribuir mediante cambios en sus estrategias locacionales, con las consiguientes mejoras para sí mismos y para la calidad ambiental, social y económica. La oportunidad requiere incardinar el potencial innovador del tejido comercial y el marco normativo en un nuevo modelo de consumo del tiempo y el espacio como ya se prueba en algunos ámbitos autonómicos de nuestro país.
EN:
Consuming Spanish cities have been soil and passive powers huge consumers and they try at present to face a challenge for performing to different patterns. It is today encouraged the intelligent city, model based definition about management and responsible consumption of resources, what an opportunity to major functional centres, malls among others, take an active role in a sustainable urban model and cohesive through changes in its emplacement guidelines. Changes would thus report medium to long term benefits for them and especially to the social and economic structure of cities.

Descargar artículo (formato PDF)

Funcas

Think tank dedicado a la investigación económica y social

Contacto
C/ Caballero de Gracia, 28 | 28013 Madrid, España
+34 91 596 57 18 | funcas@funcas.es
Síguenos
Send this to a friend