El sector de la publicidad online

El sector de la publicidad online

Fecha: abril 2023

Cristina Vallejo Gil y Pedro Hinojo González

Digitalización, Competencia, Plataformas digitales, Regulación, Publicidad online, España

Reformas para impulsar la competencia en España

El desarrollo de la publicidad online en los últimos años es uno de los paradigmas del carácter disruptivo de la digitalización. La publicidad online, además de ser clave para la competencia, es la principal fuente de financiación del contenido en internet y constituye una de las vías de ingresos más importantes para las grandes plataformas digitales. Esto está generando notables impactos en la eficiencia y en la competencia de los mercados afectados, y también ha dado lugar a un notable interés por este sector por parte de las Autoridades de Competencia y Regulación, que están proponiendo iniciativas normativas ambiciosas e innovadoras. El estudio de la CNMC sobre el mercado de la publicidad online en España es uno de los estudios más ambiciosos de la CNMC en los últimos años y aporta un análisis exhaustivo tanto del funcionamiento del mercado como de sus características en España, además de una serie de recomendaciones para afrontar los retos detectados.

Descargar artículo (formato PDF)

Funcas

Think tank dedicado a la investigación económica y social

Contacto
C/ Caballero de Gracia, 28 | 28013 Madrid, España
+34 91 596 57 18 | funcas@funcas.es
Síguenos
Share via
Send this to a friend