Dilemas en educación y discapacidad: ¿enseñar matemáticas a “idiotas”?

Dilemas en educación y discapacidad: ¿enseñar matemáticas a “idiotas”?

Fecha: enero 2018

Autores: Elena Gil Clemente, Chaime Marcuello Servós

Etiquetas: Personas con discapacidad, Discapacidad, Educación, Enseñanza, Sistema educativo

Panorama Social, N.º 26 (2017)

El optimismo respecto de la capacidad de las personas con discapacidad para ser educados arranca de mediados del siglo XIX. Las circunstancias y las cosas han cambiado mucho desde entonces, pero algunos dilemas esenciales en torno a la educación y la discapacidad siguen reproduciéndose en la sociedad de nuestro tiempo. En este trabajo proponemos una revisión de los que, a nuestro juicio, son más relevantes, utilizando como referencia paradigmática la enseñanza de las matemáticas a las personas con dificultades intelectuales. Desde este planteamiento se argumenta la necesidad de una reformulación de la cuestión de la discapacidad en el sistema educativo.

Descargar artículo (formato PDF)

Funcas

Think tank dedicado a la investigación económica y social

Contacto
C/ Caballero de Gracia, 28 | 28013 Madrid, España
+34 91 596 57 18 | funcas@funcas.es
Síguenos
Send this to a friend