Aquí no hay química. La difícil relación del profesorado con la tecnología

Aquí no hay química. La difícil relación del profesorado con la tecnología

Fecha: enero 2014

Autores: Mariano Fernández Enguita

Etiquetas: Nuevas tecnologías, Docencia

Panorama Social, N.º 18 (2013)

ES:
El desarrollo de las nuevas tecnologías está cambiando radicalmente el entorno en que todos, en particular la infancia, la adolescencia y la juventud, se comunican y aprenden, muy distinto del heredado de la imprenta y configurado en torno a la forma de lectura propiciada por esta y adaptada a la escuela. Sin embargo, la institución se mantiene relativamente impermeable a su penetración por la resistencia de la profesión docente, que combina un doble discurso de descalificación del nuevo entorno y aceptación puramente formal, con una aceptación selectiva, al servicio de las prácticas tradicionales.

Descargar artículo (formato PDF)

Funcas

Think tank dedicado a la investigación económica y social

Contacto
C/ Caballero de Gracia, 28 | 28013 Madrid, España
+34 91 596 57 18 | funcas@funcas.es
Síguenos
Send this to a friend