Actividad comercial en el exterior de las empresas manufactureras españolas, y estrategias de diferenciación de producto

Actividad comercial en el exterior de las empresas manufactureras españolas, y estrategias de diferenciación de producto

Fecha: enero 1996

Autores: Fernando Merino de Lucas, Lourdes Moreno Martín

Papeles de Economía Española, N.º 66 (1996)

ES:
En este trabajo, se analiza la internacionalización del sector industrial español a partir de la actividad comercial en el exterior de las empresas manufactureras. Para ello, se estudia la influencia del tamaño en su actividad exportadora, y en qué medida las distintasestrategias de diferenciación (tanto vertical como horizontal) están asociadas a diferentes comportamientos exportadores.
EN:
This paper analyzes the internationalization of Spanish industry, taking as its starting pointthe trade activity abroad of manufacturing firms. Forthis purpose, it studies the influence of size in their export activity and examines to what extent productdifferentiation strategies (both vertical and horizontal) affect export performance.

Descargar artículo (formato PDF)

Funcas

Think tank dedicado a la investigación económica y social

Contacto
C/ Caballero de Gracia, 28 | 28013 Madrid, España
+34 91 596 57 18 | funcas@funcas.es
Síguenos
Send this to a friend