“Marketing digital y big data”
JORNADA VIRTUAL
10 de marzo de 2021
La revolución en los sistemas de comunicación y recogida y tratamiento de datos masivos (big data) está modificando las estrategias de marketing de las empresas. En esta jornada, nueve destacados especialistas presentarán una panorámica de los nuevos enfoques de marketing en nuestra sociedad digital que aprovechan la creciente disponibilidad de datos masivos sobre los clientes. Se analizarán sistemas para crear estrategias personalizadas de venta basadas en la información disponible de los usuarios en las redes sociales y en páginas web, el desarrollo de sistemas de recomendación que aplican inteligencia artificial y métodos de análisis de datos masivos, los avances en la segmentación de clientes que permite la nueva información disponible y algunas de las recientes herramientas para la medición de los resultados. La jornada se realizará online y los participantes tendrán la oportunidad de enviar sus preguntas a los ponentes durante su desarrollo.
Siga el evento en directo desde el canal de Funcas en Youtube AQUÍ
Programa
9:00 h BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN
9:15 h SESIÓN 1
Presentación de la sesión por la moderadora
Nora Lado, Universidad Carlos III de Madrid
La tercera revolución de la comunicación: el día que dejaremos de decidir
Ricardo Urías, Global Managing Director Havas Media
Sistema de recomendación en grupo: un reto para los procesos de alcance de consenso
Luis Martínez, Universidad de Jaén
Retos de la adopción de los nuevos sistemas de recomendación basados en inteligencia artificial
Carlos Flavián, Universidad de Zaragoza
10:45 h DESCANSO
11:00 h SESIÓN 2
Presentación de la sesión por el moderador
Rubén Cuevas, Universidad Carlos III de Madrid
Ni contigo ni sin ti: diferencias entre data y marketing y las restricciones de la realidad
Palmira Aldeguer, Head of Big Data & Advanced Analystic de Liberbank
Big data para análisis de contenido publicitario
Alfonso Salabranca, Data Science Director de DBi@Havas
Cómo conseguir tu objetivo offline utilizando la navegación de usuario
Jesús Romero, Head of Advanced Analytics Neo Media World
12:30 h DESCANSO
12:45 h SESIÓN 3
Presentación de la sesión por el moderador
Daniel Peña, Universidad Carlos III de Madrid
Medición del ROI en marketing
Macarena Estévez, Socia de Deloitte
El ying y el yang de redes sociales y marketing
Ángel Cuevas, Universidad Carlos III de Madrid
14:00 h CLAUSURA DE LA JORNADA