La educación infantil y primaria en España: análisis y perspectivas

"La educación infantil y primaria en España: análisis y perspectivas"

JORNADA VIRTUAL
Viernes, 28 de marzo de 2025
11:00 h
Descripción
En esta jornada se analizarán temas clave relacionados con la educación infantil y primaria en España, abarcando aspectos como los resultados del Trends in International Mathematics and Science Study (TIMSS), la importancia de las habilidades no cognitivas y funciones ejecutivas, el impacto del tamaño de la clase en el aprendizaje y bienestar, y las intervenciones dirigidas a mejorar las competencias de lectura y escritura.

Este evento reunirá a expertos del ámbito académico y del sector público, quienes aportarán evidencia empírica y propuestas para mejorar la calidad de la educación en estas etapas fundamentales del sistema educativo.

Si desea hacer preguntas a los ponentes, acceda al evento a través de Webex AQUÍ

Siga el evento en directo desde el canal de Funcas en Youtube AQUÍ

Programa

11:00 h Bienvenida y presentación
Ismael Sanz, Director del Área de Economía de la Educación en Funcas, Universidad Rey Juan Carlos y London School of Economics (LSE)

11:10 h Mesa redonda: "La educación infantil y primaria en España: retos y oportunidades"

Resultados y conclusiones del estudio TIMSS para la educación en España
Carmen Tovar, Directora del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), Ministerio de Educación, FP y Deportes

Programas para reforzar las competencias de lectura y escritura en primaria
Luz Rello, IE University

El impacto del tamaño de la clase en el aprendizaje, bienestar y prácticas docentes en primaria
José Montalbán, Stockholm University y EsadeEcPol

La importancia de las habilidades no cognitivas y funciones ejecutivas en la educación infantil y primaria
Ildefonso Méndez, Universidad de Murcia

Moderador: Ismael Sanz

12:50 h Fin del evento

Funcas

Think tank dedicado a la investigación económica y social

Contacto
C/ Caballero de Gracia, 28 | 28013 Madrid, España
+34 91 596 57 18 | funcas@funcas.es
Síguenos
Send this to a friend